Simple y llanamente: sorprendentemente buena. En mi caso, iba mentalizado para ver lo que uno se suele encontrar en el cine español de los últimos años, quitando de este grupo algunas excepciones. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa, encontrarme con una película por encima del nivel impuesto por la mayoría de los filmes americanos del mismo género.
En la nueva creación de Javier Ruiz Caldera podemos ver como satirizan con un humor irónico, y, en muchas ocasiones, simplemente absurdo u obsceno, a todas las últimas películas del cine español, sin olvidar ridiculizar, por ejemplo, la decadencia del mismo en los últimos tiempos, dando un repaso a las entregas de los premios Goya. Quitando los varios humoristas que participan en la película (Joaquín Reyes y su séquito, creadores de Muchachada Nui y La Hora Chanante), dan lugar a varios cameos, como Alejandro Amenábar, o Álex de la Iglesia, sin olvidar la aparición de la ya mítica estrella de comedia americana, Leslie Nielsen.
Es un humor absurdo y ácido, y, para que negarlo, un tanto «freak». Sin embargo, para los que quieran disfrutar de una sesión de humor, es completamente recomendable.
Mi nota: 7/10
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.