Este nuevo largometraje, dirigido por Shane Acker y producido por Tim Burton, nos narra la historia de nueve pequeños autómatas de trapo, que deben subsistir en un mundo en el cual la humanidad ha sido destruida por las máquinas que ésta creó en su día (sí, otra vez).
Dentro de esta visión post-apocalíptica del mundo, mezcla de Matrix y Terminator, se encuentran estos pequeños muñecos de trapo, el último vestigio de humanidad en el desolado planeta, los cuales luchan para sobrevivir ante las máquinas restantes que habitan el lugar, y esperan por un mañana mejor, en el que todo peligro y horror que les amenaza desaparezca. El último de estos pequeños autómatas en ser creado, 9, se une a un, al parecer, mermado grupo de pequeñas criaturas semejantes a él, y se embarcará en una serie de misiones y peligros para ayudar a sus compañeros y buscar más información sobre lo que acontenció en el planeta antes de que fuera creado.
Dejando de lado la, por otro lado, deducible historia, y su moraleja final, la cual se nos ha dado ya miles de veces en el cine, paso a comentar el apartado técnico de la película. En cuanto a doblaje, encontramos un elenco formado, en su mayoría, por algunas celebridades de Hollywood, aunque no muy vistas en los últimos tiempos, como son Elijah Wood, Jennifer Connelly, Christopher Plumber y Martin Landau, entre otros.
Después, cabe destacar el diseño de los personajes y el entorno de la película, algo caricaturizado, y usando gamas de colores apagados (gris, marrón) que chocan con colores vivos (verde, rojo). Por último a destacar, la banda sonora, que usa música acorde a la atmósfera amenazante y axfisiante de la película, junto con temas de carácter épico usados en los combates de los pequeños héroes.
Para finalizar, concluyo que es una película entretenida y visualmente agradable y original, aunque no aporta nada nuevo en cuanto a la historia y la moraleja que nos intenta inculcar.
Mi nota: 6,9/10
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.