Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Bill Django es un oficial del ejército de Estados Unidos que se plantea la finalidad y motivos del ejército. Llega a la conclusión de que para constituir una auténtica fuerza de paz deben prescindir de las armas y de la violencia, para ejercer su influencia a través de habilidades mentales. Con el amparo de Ronald Reagan forma una unidad de «superguerreros jedi» para instaurar el «Ejército de la Nueva Tierra».
En esta película, que insisten está basada en hechos reales, podemos ver a unos actores que palpablemente se divierten con ella, con una historia tan surrealista que incluso a Kevin Spacey le cuesta parecer serio. En cuanto a George Clooney se le nota cómodo en este tipo de papeles, que según él mismo confiesa, son los que más le gustan (él dice que es un cómico encerrado en cuerpo de galán). Jeff Bridges interpreta sospechosamente bien a un alcohólico y adicto a las drogas; y Ewan McGregor intenta desligarse de alguno de sus personajes anteriores afirmando varias veces «¿Cómo voy a saber lo que es un jedi?».
En conjunto podemos disfrutar de una película divertida, entretenida, y que hace pensar si en verdad está basada en hechos reales.
Mi nota: 8/10
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.