No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

19 abril, 2010

Alicia en el país de las maravillas (2010)

alicia

Como ya habíamos amenazado, Tim Burton ha desplegado ante nosotros una nueva historia de la archifamosa niña que se perdió en un mundo lleno de locuras y paradojas.

En esta ocasión,es una historia nueva (aunque, obviamente, basada en las novelas de Lewis Carroll), en la que Alicia, ya con diecinueve años cumplidos, ha olvidado prácticamente todo de su anterior estancia en el Sub-Mundo, o también llamado País de las Maravillas. Esto es debido a que, tras su huida de allí, la niña terminó por pensar que todo aquello no fue más que un curioso sueño. Sin embargo, ahora, cuando se encuentra atrapada entre la alta sociedad, y arrastrada a un matrimonio al cual Alicia no ha dado su visto bueno, vuelve al País de las Maravillas, solo que esta vez no será sólo un paseo, sino una cruzada para derrocar a la Reina Roja, y eliminar a su más mortífera bestia, el Galimatazo.

Con esta nueva historia de origen más bien antiguo, Burton nos vuelve a deleitar con su particular y, al parecer, soberanamente fructífera manera de hacer cine (a los pocos días del estreno, la película desbancó en taquilla al bombazo que fue Avatar en los Estados Unidos), junto con un reparto de élite, como son la nueva Alicia, Mia Wasikowska, el inseparable amigo del director, Johnny Depp (el Sombrerero Loco), la señora esposa de Burton, Helena Bonham Carter (la Reina Roja), Crispin Glover (Stayne) y Anne Hathaway (la Reina Blanca). En segundo plano de participación, tenemos al famoso británico Stephen Fry (el Gato Burlón), Alan Rickman (la Oruga Azul), Michael Sheen como el Conejo Blanco, junto con la actuación estelar de la imponente voz de sir Christopher Lee como el Galimatazo, y muchos, muchos más.

En cuanto al apartado técnico, Burton vuelve a lucirse con sus peculiares diseños e iluminaciones, que pese a parecer oscuras y demacradas no atemorizan. Esto, junto con el mundo tan sumamente colorido, característico de largometrajes anteriores de la historia de Carroll, crea un impacto visual muy agradable de ver. Consta decir, que en todo momento en la película se harán guiños que harán referencia a las obras escritas de Alicia, como otros guiños más sutiles, como el sospechoso parecido de los castillos de las reinas con el famoso castillo de Disney. Por último, la música, la cual, como cabía esperar, viene de parte de Danny Elfman, sigue en la línea de repeticiones de acordes, aunque al parecer haya variado un tanto con esto el músico y haya decidido meter más piezas corales.

En definitiva, es una gran película, imperdible para los todos los fans de Tim Burton, que no somos pocos. Sólo me queda, para terminar, el desear un «bien» viaje a todos los que deseen ver este largometraje al cine.

Mi nota: 9, 25/10

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.