Canción de Hielo y Fuego

Colección: Canción de Hielo y Fuego.

Autor: George R. R. Martin (blog)

Libros:

  • Juego de Tronos
  • Choque de Reyes
  • Tormenta de Espadas
  • Festín de Cuervos

Narra la historia de un reino-imperio en decadencia, desembocando en grandes luchas por el poder y el trono, en un mundo que vio desaparecer los dragones y la magia hace generaciones, y cuyas estaciones duran años.

Sin duda una de las mejores colecciones de literatura fantástica que nos podemos encontrar. El mundo en el que está ambientado puede considerarse un contrario a la Tierra Media de El Señor de los Anillos, ya que en este último la magia y los elfos están en sus últimos momentos antes de desaparecer, y en Canción de Hielo y Fuego, la historia empieza cuando la magia y extrañas criaturas mitológicas vuelven a resurgir.

Con una gran cantidad de personajes, de personalidades diferenciadas y creíbles, que se entrelazan en una historia que a medida que avanza se va haciendo más compleja, al estilo de las series de televisión (no en vano el autor fue guionista de estas series).

El estilo narrativo es fresco y entretenido, sin los tabús que normalmente se omiten en las narrativas fantásticas; y la historia es adictiva: aprovechando al máximo la experiencia del autor en series televisivas, el punto de vista del lector se interrumpe de un personaje a otro en los momentos más álgidos.

Al principio el lector puede perderse en la gran cantidad de personajes, pero no tarda en familiarizarse con todos y cada uno de ellos.

En mi opinión, es altamente recomendable, tanto para aquellas personas habituadas a la literatura fantástica, como para aquellos que sólo buscan una gran historia.

1 Comment

  1. Una serie de libros exquisita, muy recomendable. Aún estoy en el primer libro y no dejo de sorprenderme a medida que transcurren las páginas.
    Para todo público (;

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *