Ya ha llegado a los cines la nueva película de Ridley Scott, que nos presenta una nueva versión de Gladia… perdón, del mítico personaje de Robin Hood. Esta vez, en vez de ofrecernos al pícaro arquero saqueando ostentosos carruajes y sustanciosos envíos, se nos muestra una versión mucho más rigurosa en cuanto al supuesto personaje histórico se refiere, y, por si fuera poco, en vez de la ya tan manida historia, podemos ver qué sucedió antes de transformarse el hombre en la leyenda.
Todo comienza en el regreso a Inglaterra del rey Ricardo I, apodado Corazón de León, tras su fallida cruzada para recuperar Tierra Santa. Dentro del ejército del rey, en uno de los regimientos de arqueros, se encuentra Robin Longstride, un simple arquero que, tras la muerte del caudillo inglés, huirá junto con sus hombres a hacer riqueza. Es durante este periplo cuando Longstride se verá inmerso en los tejemanejes políticos de Francia e Inglaterra, acabando al final como el mítico asaltador que robaba a los ricos para favorecer a los pobres.
Ahora bien, no todo en la película pinta tan bien. Como bien dijo Máximo Décimo Meridio en Gladiator, «veré cumplida mi venganza, en esta vida o en la otra«. Parece que el gladiador no se quedó contento, y nos deja una fehaciente prueba de que la reencarnación existe, pues vemos en este nuevo Robin Hood al romano de antaño. Desde luego, no ayuda al personaje de Russell Crowe el que luzca la misma barba y el mismo corte de pelo que el guerrero al que interpretó allá en el 2000, por no hablar de las frases tan semejantes a las que éste decía. Aunque en menor medida, podemos decir lo mismo de Cate Blanchett en su papel de Marian. Eso sí, dejando de lado estas irregularidades que nos han llamado la atención, tenemos una película muy entretenida, que nos da un renovado enfoque a una historia tratada a la saciedad como ha sido Robin Hood. Con esto, tenemos una banda sonora realmente bella y acorde con cada minuto de la película, aunque, nuevamente, nos vuelve a recordar a Gladiator, debido a los momentos musicales de la solista contratada. La fotografía, también acorde con el ambiente de la historia, con luces oscuras y añejas, reflejo de la precaria situación de la Inglaterra de la época.
En definitiva, es una buena película, con un nuevo argumento a ver respecto a la historia del famoso arquero, y acción a raudales, aunque destaca la falta de originalidad en la hora de la interpretación.
Mi nota: 7/10
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.