Neimhaim: El azor y los cuervos es la continuación de Neimhaim: Los Hijos de la Nieve y la Tormenta
Con Neimhaim: El azor y los cuervos la autora se ha encumbrado a lo más alto de la fantasía española. Y no lo digo sólo yo, que ya sabéis que es una de mis debilidades -sí, lo sabéis, según las estadísticas de esta página sólo la leéis algunos de mis conocidos-. Lo demuestra que ha sido nominada como mejor obra escrita en los European Science Fiction Awards.
Es un libro mucho más adulto, y no me refiero sólo a las escenas de sexo, sino a algo que valoro mucho, el desarrollo y la profundidad de los personajes. Cada uno de ellos tiene su propia historia que le ha formado la personalidad y sus dudas, y se percibe perfectamente en el desarrollo del personaje. Sólo encontraremos estereotipos en algún personaje secundario o terciario.
Es obligado mencionar la naturalidad con la que se introducen las distintas sexualidades de los personajes, sin que ello condicione de ninguna forma el carácter de cada uno.
Como en el anterior, es patente el gran conocimiento de la autora en la mitología y caracteres nórdicos, que hacen que durante la lectura te transporte, e incluso sientas frío cuando lo hace en la historia.
Pese a la madurez adquirida, sigue siendo igual de entretenido a la lectura, lo que en suma de todo sobra decir que recomiendo encarecidamente la novela.
Sobre la autora:
Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid y es Licenciada en Ciencias de la Información y periodista especializada en cultura y entretenimiento. Ha trabajado como redactora de dichos temas en el diario 20minutos. Apasionada de la literatura fantástica y de la mitología nórdica, el arte y los cómics, la autora también es jugadora de rol y fue practicante de artes marciales.
Ha publicado varios libros sobre Loki en el coleccionable de la editorial Gredos sobre la mitología nórdica, y preparado la historia para otros de la misma colección.
Actualmente prepara la tercera saga de Neimhaim.
(Fuente: ella misma y neimhaim.com)
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.