Dedicatoria Neimhaim

Neimhaim es un libro de fantasía ambientada en una mitología celta y vikinga. En una tierra en la que viven los dos pueblos elegidos por los dioses, uno un clan guerrero adorador de la guerra y el otro una orden de sacerdotes, nacen Ailsa y Saghan, destinados por una profecía a unir a ambos clanes en uno solo que enorgullezca a los dioses y luchen a su lado en la batalla del fin del mundo. Sin embargo no sólo tendrán que crecer bajo el peso de esa profecía que les obligará a unirse y crear una progenie, sino que también tendrán que afrontar los planes de venganza de Nordkinn, un dios desterrado lleno de ira hacia sus iguales. Neimhaim, la ciudad que simboliza la unión de los clanes, será el lugar donde se funde el nuevo reino.

Cuando hace varios años una amiga me pasó este libro sin publicar para ver qué me parecía, me encantó. Sobre todo considerando que era una escritora novel, y me gustó más que muchos de autores “consagrados” y de una gran calidad, tanto en la historia como en la narrativa. Se percibe claramente un férreo conocimiento de la mitología nórdica, y a pesar de que cambia algunos nombres se identifica claramente su base. Ahora que por fin está publicado (me ha parecido lo más adecuado esperar a publicar la reseña a tener por fin la edición final en mis manos), no me he podido alegrar más, y no sólo por la autora, sino por la literatura fantástica en general que tan necesitada está de autores (y sobre todo autoras) españoles. Una historia con gancho y originalidad, y un rigor que se agradece muchísimo. Neimhaim es la primera de una serie de novelas que promete un gran futuro para la literatura fantástica española… y quién sabe si más allá.

Sobre la autora:

Foto de Aranzazu Serrano Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid y es Licenciada en Ciencias de la Información y periodista especializada en cultura y entretenimiento. Ha trabajado como redactora de dichos temas en el diario 20minutos. Apasionada de la literatura fantástica y de la mitología nórdica, el arte y los cómics, la autora también es jugadora de rol y fue practicante de artes marciales.
Actualmente prepara la segunda saga de Neimhaim.

(Fuente: ella misma y neimhaim.com)

firma misterge